Publicado en: 18/05/2011

Yeni Berenice investiga grupos populares planifican muertes de policías

funeral de policiaSANTIAGO.- La fiscal de Santiago dijo este martes que tiene investigaciones abiertas en contra de algunos miembros de grupos populares que operan en la zona. Yeni Berenice Reynoso Gómez aseguró que la fiscalía dispone de grabaciones de interceptaciones telefónicas en donde miembros de grupos populares planifican muertes de agentes policiales y atentados.

Al respecto, Reynoso Gómez reveló que la fiscalía de Santiago tiene la interceptación telefónica sobre el caso de un sargento de la Policía, que fue a Navarrete en ocasión de una protesta, en la que se planificó su muerte y luego lo asesinaron con un fusil.

ATRIBUYEN A GRUPOS POPULARES IMPONER PROTESTA CON TEMOR

La procuradora fiscal de Santiago afirmó  que muchos de los grupos populares no han avanzado, se han quedado en la década del 60, y sus acciones no cuentan con el respaldo ni la solidaridad de la población.

Estos grupos— señaló Yeni Berenice Reynoso Gómez—todavía entienden que todo el que está vestido de gris o presta un servicio público es su enemigo.

 

La fiscal Reynoso Gómez explicó que en su generalidad las acciones de estos grupos más que apoyo de la gente por compartir un ideal lo que hay es mucho temor, y mencionó los casos de Navarrete y Licey al Medio, donde las personas temen salir a la calle y realizar sus actividades habituales cuando hay protestas por temor a ser agredidas por los activistas de organizaciones populares.

Amenazan fiscal

La procuradora fiscal de Santiago advirtió este martes que no se dejará intimidar por grupos populares y que el que cometa un hecho irregular debe pagarlo.Yeni Berenice Reynoso Gómez

 

Yeni Berenice Reynoso Gómez considera que toda persona que comete un delito debe perseguirse, independientemente de que sea política, religiosa o lo que sea, y que por eso hay dos procesos de condena a 20 años de dirigentes populares acusados de crímenes.

 

Reveló que desde organismos de seguridad y otras vías le han llegado informaciones de amenazas en su contra, pero que eso es parte del trabajo, y que no se siente intimidada ni presionada por nadie.

 

La fiscal Yeni Berenice Reynoso Gómez observó que las autoridades muchas veces se cuidan mucho, más de lo que deberían hacer, porque temen que se vea cualquier acción contra grupos populares como persecución política, y considera que es a esa autocensura que hay que tenerle mucho temor.

Publicidad Pagada

anuncie