Publicado en: 15/07/2015

¿Y dónde está esa niña…?

Cesar Medina

César Medina

Concuerdo exactamente con la madre de esa niña de nueve años –Carla Massiel Cabrera–, cuando dice que si ella fuera rica su hija ya habría aparecido, viva o muerta… Pero como es una pobre mujer de barrio, nadie le da explicación… Parecería que la niña se esfumó en medio de una actividad religiosa donde estaba la noche del 25 de junio pasado, muy cerca de su casa del kilómetro 22 de la autopista Duarte. Jamás se ha vuelto a saber de ella.

Yolanda Cabrera es la madre que lleva hoy 21 días desesperada buscándola y nadie le da explicación sobre qué pudo haber ocurrido con su hija… La ha buscado en hospitales y en centros de acogida, pero nadie sabe nada.

La Policía despliega esfuerzo pero no encuentra rastro de la niña y en el vecindario no le dan una versión que le sirva como punto de partida. Nadie vio que la raptaran o que se la llevaran seducida por algún interés infantil que le llamara la atención… …Se trata de un extraño misterio que debería llamar la atención de todo el país para tratar de descifrar las siguientes preguntas: ¿Es posible que una persona desaparezca en medio de una multitud sin dejar rastros? ¿Pueden ser tan preocupantes los niveles de inseguridad ciudadana para hacer temer que un niño de nueve años puede desaparecer así de simple entre tanta gente?

… Los temores abundan
“Ya no sé qué hacer… No tengo adónde ir, no me quedan más lágrimas ni recursos económicos para seguir buscando a mi hija”, dice la madre en medio de la desesperación y la impotencia.

Y entonces exclama la frase más lastimosa del drama… “Si yo fuera rica, esto estaría lleno de militares; pero yo soy muy pobre, y por eso ellos –los policías–, se desentendieron del caso. Ya ni siquiera llaman, no hacen diligencias, no saben nada…”.

En la vecindad, la familia ha encontrado solidaridad.

Pero nadie ha podido decirle qué pasó con la pequeña Carla Massiel la noche del 25 de junio… A pesar de que muchos de ellos participaban también en la actividad cristiana en la que se encontraba la niña ese domingo.

La “campaña de cristiandad” de ese día en el barrio conocido como “Los García” del kilómetro 22 de la autopista Duarte, se había promovido a través de guaguas anunciadoras, y acudieron cientos de personas a escuchar “La Palabra” como se estila en los barrios habitados por personas pobres.

Carla Massiel, de acuerdo a su madre, acudió sola como una persona más porque la actividad se celebró muy cerca de su casa.

¿Qué dice la Policía?
Hace un par de días el coronel Jacobo Mateo dio unas declaraciones a la prensa muy preocupantes sobre este caso… Dijo que la Policía no tiene ninguna información “porque ha tenido que partir de cero…”.

Mucho más preocupante aún es que el vocero policial haya dicho que hay 104 oficiales trabajando en ese caso “tan espinoso” y que al frente de ellos está el propio jefe general Castro Castillo.

En su desesperación, la madre de la niña pide “la intervención bondadosa” del presidente Danilo Medina pensando que el poder presidencial puede lograr la magia de encontrar a su hija sana y salva… …Y la verdad es que no estaría nada mal que Danilo presione a su jefe policial para que resuelva este caso.

Por César Medina
Listin Diario

Publicidad Pagada

anuncie