Publicado en: 18/12/2010

WikiLeaks: Yo lo vi en los periódicos, pero en RD hay cientos de casos, dice Hipólito

Hipólito Mejía

SANTO DOMINGO, RD.- El Ex-presidente Hipólito Mejía, aseguró hoy que como los casos de corrupción administrativas  revelados por Wikileaks en la República Dominicana hay cientos de hechos similares.

El ex presidente de la República  considera  a raíz de las revelaciones se producirá un debate interesante por lo que decidirá esperar el desarrollo de los acontecimientos.

“Yo lo vi en los periódicos, pero son cientos de casos. Yo esperaré”, dijo Mejía, entrevistado esta mañana cuando encabeza en una feria agropecuaria en el local el antiguo aeropuerto de Herrera, de la avenida Luperón, en Santo Domingo.

En este lugar aseguró el gobierno ha abandonado el campo, produciendo la quiebra de los agricultores.

De acuerdo a los cables diplomáticos filtrados por Wikileaks al diario español “El País”, los Estados Unidos considera que el clima de corrupción en República Dominicana deja a la inversión extranjera a merced de funcionarios gubernamentales que exigen sobornos de manera “audaz”.

Todo esto se presenta, conforme a la publicación divulgada ayer, en una nación donde las encuestas revelan que la población acepta este tipo de hechos.

“Algunos inversores estadounidenses han recibido incluso amenazas, funcionarios corruptos han sido promovidos a puestos de mayor responsabilidad”, revela el cable despachado desde la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo a Washington, según la filtración de Wikileaks, dada a conocer por El País.

Publicidad Pagada

anuncie