Publicado en: 24/07/2011

Wikileaks: Victor Céspedes niega protegiera narcotraficantes como dijo Hertell

“Cuando fuimos Procurador General de la República ordenamos más de setenta extradiciones hacia Estados Unidos de acusados de narcotráfico”

Víctor Céspedes Martínez

Víctor Céspedes Martínez, ex procurador General de RD

SANTO DOMINGO, RD.- El ex procurador General de la República durante el gobierno de Hipólito Mejía, Víctor Céspedes Martínez, calificó de carentes de objetividad las afirmaciones que sobre su gestión vertió el entonces embajador estadounidense en Santo Domingo, Hans Hertell, en un cable enviado al Departamento de Estado, y que fue filtrado al sitio Wikileaks.

En una rueda de prensa celebrada este sábado, Céspedes Martínez negó que él tuviera alguna complicidad o trato con narcotraficantes u otros criminales, como asegura el cable de la Embajada de Estados Unidos, del año 2004.

“Cuando fuimos Procurador General de la República ordenamos más de setenta extradiciones hacia Estados Unidos de acusados de narcotráfico”, sostuvo.

Al hablar en una rueda de prensa celebrada en su oficina política, situada en el Corredor V Centenario, defendió su gestión en la Procuraduría General de la República, la cual dijo se caracterizó por dar un trato humanitario a los reclusos, sin distinción.

Céspedes,  a quien los periodistas intentaban contactar desde la noche del viernes, dio la cara este sábado en la tarde, contrario a otros dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, que han esquivado a la prensa para no referirse al cable de la Embajada de Estados Unidos filtrado por Wikileaks.

Publicidad Pagada

anuncie