Publicado en: 23/07/2011

Wikileaks: Isa y Almánzar dicen Subero es “chivato del imperio” (VIDEO)

Rafael Luciano Pichardo y Jorge Subero Isa

Rafael Luciano Pichardo y Jorge Subero Isa

“Tenemos un poder delincuente que hay que desplazar con la movilización popular”

SANTO DOMINGO, RD.- Dirigentes de partidos de la izquierda revolucionaria y alternativos reaccionaron este sábado ante los cables de Wikileaks sobre los informes de la Embajada de Estados Unidos al Departamento de Estado, en los cuales se dan a conocer supuestos actos de corrupción de jueces de la Suprema Corte de Justicia y de ex funcionarios del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Para Narciso Isa Conde, líder del Movimiento Caamañista, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, actuó como un chivato de cosas internas de ese alto tribunal y de la República Dominicana.

“Lo que ha hecho Subero es actuar como confidente de la Embajada de Estados Unidos y dio a conocer cosas de las entrañas de la Suprema Corte de Justicia. Públicamente él no lo puede admitir porque era un chivateo lo que él estaba haciendo, un caliesaje vulgar. Y sin duda alguna lo que está pasando con Luciano (el vice de la Suprema) era un rumor público alrededor de todas las malas artes en que estaba metido”.

Asimismo, Isa Conde criticó la turbiedad del caso del ex procurador Víctor Céspedes, “que hizo negocios en la Procuraduría de la República y lo sabía todo el mundo”, y la mención de Guido Gómez Mazara en ese caso. Aseguró que este es un narco-Estado y que aquí la rebelión está justificada, porque “tenemos un poder delincuente que hay que desplazar con la movilización popular”

Lo felicitó por exponer la podredumbre del poder gansterizado de la República Dominicana”.  Y felicitó a Wikileaks, al que consideró como un medio que se atrevió a poner en público las entrañas podridas del poder en la relación de Estados Unidos con una serie de países.

Complejo de Guacanagarix

Para Ramón Almánzar, del Partido Alternativa Revolucionaria, los cables de Wikileaks ponen en evidencia “cómo el complejo de Guacanagarix se hace presente y cómo los funcionarios nuestros viven arrodillados a la Embajada, contándole cosas internas”.

“Incluso todo lo que  se ha salido alrededor de la Suprema Corte de Justicia era vox populi, no hay nada falso ahí, es verdad, había una relación de tirantez entre el presidente y el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia”, dijo.

Almánzar consideró que esas informaciones reflejan la descomposición a la que ha llegado la Suprema Corte de Justicia,  “con un vicepresidente que admite que recibió dinero, no 40 mil, sino 25 mil, y que también ha justificado un comportamiento ilícito de su hijo que en un avión trajo un dinero que se sabe que es ilícito y del narcotráfico”.

El dirigente también felicitó a Grupo SIN, que presidente Fernando Hasbún, por publicar los cables de Wikileaks enviandos por Hans Hertell, cuando era embajador de Estados Unidos en el país.

Video cortesía de Acento:

Publicidad Pagada

anuncie