Publicado en: 02/03/2018

“Voy a luchar hasta ganar”, dice Lula Da Silva sobre su candidatura a la presidencia

Lula da Silva

BRASIL.- Con la Justicia a punto de decidir si será o no detenido para cumplir su condena a 12 años y un mes de prisión por corrupción y lavado de dinero, el ex presidente Lula da Silva dijo, en una entrevista con Folha, que está tranquilo y que sabe que va a ser absuelto.

Lula rechazó abrir cualquier tipo de discusión sobre una candidatura alternativa dentro del Partido de los Trabajadores (PT). “Si hiciera eso, mi hija, estoy dando el hecho como consumado”, afirmó. “Voy a luchar hasta ganar”.

“Quiero saber lo siguiente: yo, imposibilitado de ser candidato, en la calle haciendo campaña, ¿qué van a hacer?”, se preguntó.

Lula apuestó por una disputa nuevamente dominada por el PT y el PSDB para las elecciones de octubre. Y le aconsejó al presidenciable Ciro Gomes (PDT) que no hable mal de su partido.

“Vamos a ser francos: por la derecha, nadie será presidente sin el apoyo del PSDB. Por la izquierda, nadie será presidente sin el PT”.

Lula dijo que no tiene miedo de nada y que no saldrá del país. “Creen que soy un hombre que nació para vivir 120 años. Dicen que ya nació, tal vez soy yo”.

Declaró también que las acusaciones le causaron un gran mal a su familia. “Todos mis hijos están desempleados. Nadie logra conseguir un trabajo”.

El petista también habló de las acusaciones contra el presidente Michel Temer (MDB) en el marco de la delación del gigante cárnico JBS y dijo que hubo un intento, de parte del Grupo Globo, que reveló el caso, de sacar a Temer del gobierno.

“Ese golpe tenía como presupuesto básico la caída de Temer, la asunción de Rodrigo Maia [presidente de la Cámara de Diputados] y un tercer mandato de [Rodrigo] Janot [al frente de la fiscalía general]”.

Por: MÔNICA BERGAMO/FOLHA

Publicidad Pagada

anuncie