[VISITAS SORPRESA] Danilo supervisa proyectos en provincias del Sur

El Presidente Danilo Medina durante su visita sorpresa en la parte sur del país.

BARAHONA, RD.- El presidente Danilo Medina realizó este domingo Visitas Sorpresa en tres provincias de la región Sur del país para dar seguimiento a varios proyectos del Gobierno para impulsar el desarrollo económico de esas comunidades.

La primera parada por el mandatario fue en Paraíso de Barahona, donde constató, el impacto que ha tenido el apoyo del Gobierno a la Asociación de Productores de Invernadero.

Los resultados son el 100% de ejecución, 10 empleos directos, 30 empleos temporarios, 12,380 metros cuadrados de invernadero, 3 naves sembradas, 416 mil libras vendidas, obteniendo ingresos de 6 millones de pesos, solo en la semana final de julio pasado, 9,240 libras vendidas, el pasado lunes 6, generando 191, 400 pesos.

El jefe de Estado luego se trasladó San Juan de la Maguana, para supervisar la instalación de invernaderos.

Luego Medina se trasladó a la comunidad de Cardón, en la provincia San Juan, donde dio seguimiento a la instalación de invernaderos, pozos y reservorios.

Y su última para fue en Villa Esperanza, en el Carrizal de Azua, Allí el presidente supervisó un proyecto conjunto entre el Gobierno y la Fundación Orphan’s Heart | One More Child, con el cual han sido reparadas de 80 casas.

Con el acompañamiento del Instituto Agrario Dominicano y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, las familias sembrarán Ají, tomate, auyama, sandía, melón, berenjena. El mandatario dispuso además la entrega de plantas de café y aguacate para la reforestación de la zona.