Publicado en: 13/12/2010

Violencia: Suspenden Teniente Coronel por golpear “MUJER”

SANTO DOMINGO, RD.- El jefe de la Policía Nacional, el mayor general José Armando Polanco Gómez, suspendió ayer de sus funciones al teniente coronel Juan Ramón De la Cruz Taveras y al raso José Francisco Reynoso Santos, por presuntamente agredir a la sargento Mildred Cepeda Suárez, mientras estaba de servicio en el cuartel Zona Franca, situado en el ensanche Espaillat de Santiago.

La sargento Cepeda Suárez, quien tiene 4 meses de gestación, recibió fuertes golpes por parte del coronel De la Cruz, fracturándole un brazo y la clavícula, luego que ella se negara a entregarle al oficial De la Cruz a una persona que estaba en condición de detenido y que supuestamente es amigo personal del coronel.

De la Cruz, adscrito a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (DRCCPN), se presentó ante la sargento, pidiendole le entregase a una persona que se encontraba detenido en el destacamento del ensanche Espaillat. La sargento se negó, respondiendo al coronel que ella estaba bajo las órdenes de otro superior y que seguia los reglamentos de la institución.

El padre del coronel De la Cruz, el Director Regional del Cibao Central de la Policía Nacional, general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, pidió a los medios, y a la poblacion en general tener paciencia y no aventurarse a juicios con respecto a la conducta de su hijo.

El jefe de la Policía Polanco Gómez adoptó la medida por recomendación de la Comisión que investigó el caso, la cual estuvo integrada por el mayor general Henry Peralta Jiménez, director ejecutivo del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol) y la coronel Francia Campusano Jiménez, de la Oficina de Equidad de Género.

Los medios dominicanos reportaron que el suceso ocurrió este lunes 6 cuando el coronel De La Cruz Taveras pidió a la sargento Mildred Cepeda, quien tiene 4 meses de gestación, la entrega de un detenido, cuyo nombre hasta el momento se desconoce, pero que según rumores fue apresado por asuntos de drogas, a lo que la agente se negó.

Cepeda, de forma correcta, solicitó al oficial que le mostrara una orden de la Fiscalía para entregarle a la persona que estaba detenida en el destacamento del ensanche Espaillat. La joven sufrió una golpiza de parte de De la Cruz Taveras y Reynoso Santos en la que le fracturaron un brazo y la clavícula.

La fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso indicó que aunque la sargento Cepeda desistió de la querella, seguirá con el proceso judicial contra el teniente coronel Manuel de la Cruz Taveras, adscrito a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (DRCCPN), por la agresión física a la sargento de la institución.

 

Publicidad Pagada

anuncie