Publicado en: 20/03/2012

Vincho dice Hipólito estaba en banca rota, lo emplaza a demostrar origen de fortuna

marino-vinicio-castillo-vinchoSANTO DOMINGO, RD.- La Fuerza Nacional Progresista emplazó a Hipólito Mejía a debatir sobre corrupción y a demostrar el origen de su fortuna.

El presidente de la entidad, Marino Vinicio Castillo, mostró documentos que probarían que, al momento de llegar a la Presidencia, Mejía había sido sometido a un proceso judicial de quiebra.

La demanda en cuestión la interpuso la compañía Everflora y su presidente, el ciudadano alemán, Peter Unverdorben.

En algunos anexos de la demanda se establece que Mejía se encontraba en estado de cesación de pagos y con su casa hipotecada.

Con estos antecedentes, Castillo no se explica cómo el expresidente logró reunir entre dos y tres millones de dólares, tal y como él mismo  declarara a la televisora Univisión, en el año 2002.

Entiende que en un eventual debate con Danilo Medina quedaría demostrado que “Hipólito encabezó el gobierno más corrupto de la historia dominicana”.

Castillo adelantó que, luego de las elecciones presidenciales, presentará los resultados de sus investigaciones sobre dos expedientes.

El primero es el contrato otorgado a la compañía Bywater, para construir varios acueductos; el otro, el arrendamiento de cuatro ingenios azucareros, durante el gobierno de Mejía.

Publicidad Pagada

anuncie