Publicado en: 22/12/2011

Vincho Castillo: La suprema Corte de Justicia fracaso bajo la administración de Subero Issa

marino-vinicio-castillo-vincho

El asesor de Poder Ejecutivo en materia antidrogas, Marino Vinicio Castillo, Vincho.

SANTO DOMINGO, RD.- El asesor de Poder Ejecutivo en materia antidrogas, Marino Vinicio Vincho Castillo, calificó este jueves como deprimente la posición que tomó el presidente de la SCJ, Jorge Subero Isa, y aseguró que ese órgano fracasó bajo su dirección en los 14 años que permaneció en el cargo.

Subero Isa no aceptó su ratificación como juez de la Suprema que le ofreció el Consejo Nacional de la Magistratura al conformar las altas cortes y dijo que no aceptaba otro cargo que no fuera el que ya ocupaba.

“Él quiere seguir siete  años más, el que ha fracasado en el sentido de que la Suprema Corte de Justicia, como motora del tren judicial, ha fracasado, el quehacer judicial ha sido impotente en la lucha contra el narcotráfico, ha sido inservible para defender a la nación del ataque de la droga”, adujo Vincho.

Planteó que el juicio criminal por droga en el país está básicamente desaparecido.

Con relación a la designación de los demás jueces de las altas cortes, dijo que esto siembra una esperanza, porque son personas muy capacitadas y jóvenes y que se cumplió con el requerimiento de la ley, que dice que el 75% de los miembros designados fuera de carrera judicial.

Añadió que los demás jueces que no son de carrera judicial, son reconocidos e intachables, como el caso de Silvio Tulio Castaños y el fiscal Alejandro Moscoso Segarra, de quienes dijo no necesitan presentación en la sociedad.

Las declaraciones del jurista se produjeron durante la incineración de 8.5 toneladas de diferentes tipos de drogas en la Brigada de Infantería del kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Publicidad Pagada

anuncie