Publicado en: 24/06/2011

Vigilantes se aferran a la cima

Neftalí Feliz ha desperdiciado varios salvamentos para los Vigilantes este año

Neftalí Feliz ha desperdiciado varios salvamentos para los Vigilantes este año

ARLINGTON, Texas, (AP).- Casi cumplido media campaña tras su primera Serie Mundial, los Vigilantes de Texas tienen seis victorias menos que hace un año.

Texas ha perdido más partidos de los que ha ganado tras despegar con 9-1 la temporada, y acumula una mayor cantidad de reveses en juegos interligas, pese a que apenas ha disputado apenas la mitad de sus compromisos contra equipos de la Liga Nacional.

Pero los Vigilantes (40-36) siguen al frente de la División Oeste de la Liga Americana, más que nada por ser los únicos que no tienen un récord negativo.

“Es increíble que aún sigamos primeros”, comentó Josh Hamilton, el Jugador Más Valioso de la Americana el año pasado. “Necesitamos jugar con ímpetu para reaccionar y así demostrar de lo que somos capaces. Ojalá sea más temprano que tarde”.

La pasada campaña, una racha de 11 victorias en junio y una foja de 14-4 en los desafíos interligas le dieron a los Vigilantes el control de la división, rumbo a su primer campeonato de la Americana.

Esta vez, los Vigilantes zigzaguean.

Podrían beneficiarse de su calendario actual, con 16 de 19 partidos en casa, previo a la pausa por el Juego de Estrellas.

Descansaron el jueves con una diferencia de dos juegos y medio sobre los Marineros de Seattle (37-38).

Durante la pasada campaña, el manager Ron Washington solía repetir una frase: “así es el béisbol”. Aunque la misma sigue vigente, a Washington no le interesa hacer comparaciones.

“Así es cómo ha sido 2011”, indicó el piloto. “Si así es que vamos a llegar al finl, pues así será. Lo que importa es estar primeros. Me gustaría estar seis juegos arriba … Uno puede ponerse a analizar qué causo esto y aquello, pero así están las cosas”.

Los Vigilantes estuvieron seis semanas sin Hamilton tras fracturarse un hueso del antebrazo al tratar de anotar al deslizarse de cabeza el 12 de abril en Detroit. El dominicano Nelson Cruz, otro jardinero que aporta una importante cuota ofensiva, se perdió 17 juegos por una dolencia en un músculo del cuadriceps.

Texas acumula 60 errores e iguala a Houston al tope de la estadística en las mayores.

Su cerrador dominicano Neftalí Féliz registra cuatro salvamentos malogrados, su total acumulado de las pasadas dos campañas, tras permitir cuatro carreras en el noveno inning de la derrota 5-3 el miércoles contra los Astros de Houston. Los Vigilantes llevan 13 partidos en el que han desperdiciado rescate. Han perdido 14 partidos cuando el equipo rival ha anotado en su último turno al bate.

“Tenemos que generar un poco de impulso con nuestro estilo de juego. Encontrar la forma de ser consistentes en la ofensiva, en el montículo y la defensa”, dijo el tercera base Michael Young.

Publicidad Pagada

anuncie