Publicado en: 03/09/2011

Vigilantes apaleó a Medias Rojas, que con triunfo de Yankees le cede el liderato

los Vigilantes de TexasBOSTON, (AP).- Derek Holland permitió el viernes dos imparables en siete entradas y consiguió el acostumbrado apoyo ofensivo de los Vigilantes de Texas, que batearon tres jonrones y derrotaron 10-0 a los Medias Rojas de Boston, que cayeron del liderato de su división.

El primer vuelacercas de los Vigilantes llegó con un batazo de tres carreras de Ian Kinsler en el segundo episodio. En el quinto inning, David Murphy pegó un cuadrangular solitario y el venezolano Elvis Andrus añadió un jonrón de dos carreras después de un sencillo de Craig Gentry.

Los Vigilantes llegaron al partido con un promedio de 7,29 carreras anotadas por partido en apoyo de Holland (13-5), el mejor registro de Grandes Ligas para un lanzador.

Pero el abridor no necesitó demasiado respaldo, pues limitó a Boston a un par de sencillos de Jacoby Ellsbury y el mexicano Adrián González. Ningún corredor llegó hasta la segunda almohadilla, ya que Ellsbury fue sorprendido mientras intentaba robar una base y González se quedó varado cuando Kevin Youkilis se ponchó.

Texas logró su 12da blanqueada, el mayor número en Grandes Ligas desde que Atlanta consiguió 12 en 1998.

Boston dejó la cima de la División Este de la Liga Americana y quedó medio juego debajo de los Yankees de Nueva York, que pasaron al liderato al vencer 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Por los Vigilantes, los venezolanos Andrus de 2-2 con cuatro carreras anotadas y dos impulsadas; Andrés Blanco de 1-0; y Yorvit Torrealba de 5-1 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con dos remolcadas.

Por los Medias Rojas, el mexicano González de 2-1. El dominicano David Ortiz de 3-0.

___

Texas 240 130 000_10 13 0

Boston 000 000 000_ 0 2 0

D.Holland, M.Valdez (8), M.González (9) y Napoli, Treanor; A.Miller, Bowden (2), Albers (5), Wakefield (6) y Varitek. G_D.Holland 13-5. P_A.Miller 6-2. Jrs_Texas, Kinsler (24), Dav.Murphy (8), Andrus (4).

Publicidad Pagada

anuncie