Publicado en: 27/02/2018

[VIDEOS] Impresionante desfile exhibe Las Fuerzas Armadas ante el presidente Danilo Medina

El presidente Danilo Medina Sánchez, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, encabezó el desfile militar y policial que hacen las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

SANTO DOMINGO, RD.- Las Fuerzas Armadas de la República Dominicana exhibieron la tarde de martes todo su poderío y esplendor para la defensa de la nación, durante el desfile que conmemora el 174 aniversario de la Independencia Nacional celebrado en el malecón de Santo Domingo.

Una gran multitud de ciudadanos de distintas edades y género fueron a honrar a y apoyar a las Fuerzas Militares dominicanas a la avenida George Washington, en un acto que fue encabezado por el presidente Danilo Medina y su señora esposa, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina.

El primer mandatario se hizo acompañar del teniente general del Ejército de República Dominicana (ERD), Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, quien estuvo junto a los viceministros y mayores generales (ERD) José Eugenio Matos de la Cruz, Elvis Marcelino Féliz Pérez, de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, de la Armada, quien comandó el desfile militar del 27 de Febrero que honra la Independencia Nacional del 1844 lograda por los padres fundadores de la República, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Así como el mayor general (FARD) Julio César Souffront Velázquez, inspector general de las Fuerzas Armadas.

Por igual, los comandantes generales de cada uno de los cuerpos castrenses: mayor general Braulio A. Alcántara López, del Ejército; vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, de la Armada; y Luis N. Payán Díaz, de la Fuerza Aérea. También el mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, director de la Policía Nacional.

Funcionarios del gabinete gubernamental del presidente Danilo Medina asistieron al desfile militar como los ministros Gustavo Montalvo, de la Presidencia; José Ramón Peralta, Administrativo de la Presidencia; Gonzalo Castillo, de Obras Públicas; Andrés Navarro, de Educación; Carlos Amarante Baret, de Interior y Policía; Francisco Domínguez Brito, de Medio Ambiente; Miguel Vargas Maldonado, de Relaciones Exteriores; y Janet Camilo, de la Mujer, entre otros.

Impresionante desfile exhibe Las Fuerzas Armadas ante el Presidente Medina.

Previo al inicio del despliegue militar, el presidente Medina fue recibido con los honores militares de rigor por los representantes de los altos mandos militares y policiales, al sonido de la salva de 21 cañonazos correspondientes a su investidura.

La Bandera Nacional ondeo en tierra en las manos de los diferentes batallones y brigadas de cada una de las instituciones castrenses que desfilaron y en el cielo con los helicópteros de la Fuerza Aérea, mientras que la alegría de la multitud se mantuvo arriba mostrando también la enseña tricolor.

En el recorrido militar participaron las diferentes academias de cadetes y guardiamarinas dominicanos, comandos, batallones y unidades del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, de la Policía Nacional, y como invitado especial desfilaron cadetes de las Fuerzas Armadas de México.

Ministerio de Obras Públicas en el desfile militar

Con un batallón de más de 160 hombres, la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), participará en el desfile militar de este martes conmemorativo al 174 aniversario de la Independencia de la República.

Unidades de seguridad vial, camionetas de plagas tropicales, ambulancias con personal médico y paramédico, camiones, talleres móviles, gomeros móviles, unidades de acción rápida y grúas se desplazaran por el Malecón de Santo Domingo para dar una demostración del servicio que ofrecen a la ciudadanía que diariamente recorre nuestras carreteras y autopistas.

Impresionante desfile militar ante el Presidente Medina.

Durante el desfile exhibirán las herramientas de trabajo que utilizan en la protección y asistencia de la población dominicana, y a todo aquel que toma una carretera troncal en la prevención de accidentes de tránsito.

El Programa de Asistencia Vial que se inició en el 2012 desde la zona Este, y posteriormente fue ampliado a todo el territorio nacional, están disponible 24/7 dias a la semana en el 829-688-1000.

Se recuerda que hace poco el servicio que ofrece la Comipol llegó al millón de asistencias ofrecidas en las diferentes carreteras y autopistas del territorio nacional, brindando respaldo, más de 3 millones de dominicanos han sido asistidos por este servicio.

Publicidad Pagada

anuncie