Publicado en: 10/04/2018

[VIDEO] Senadores “danistas” deciden primarias abiertas “sin los leonelistas”

La decisión se tomó con el voto de seis de siete miembros presentes.

SANTO DOMINGO, RD.- Luego de una reunión el bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que decidió apoyar la modalidad de primarias abiertas y Simultáneas en el marco de la discusión para la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

La decisión se tomó con el voto de seis de siete miembros presentes en la reunión de este martes, según, explicó Arístides Victoria Yeb.

El voto disidente fue de José Rafael Vargas, quien dijo no entender la insistencia de un sector del PLD en imponer una modalidad de elección a lo interno de las entidades políticas que es rechazada por toda la sociedad.

Rubén Darío Cruz

La decisión será dada por una comisión de los senadores del PLD a la Comisión especial que estudia la pieza, informó Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota).

“Nosotros hemos tomado la decisión de llevar ante la Comisión especial que está convocada para esta tarde a las 3:00 la decisión de respaldar la modalidad de primarias abiertas para la elección de candidatos a cargos electivos”, indicó Rubén Toyota durante el encuentro.

Además, informó que la medina fue tomada en ausencia de sus compañeros José Rafael Vargas, de la provincia Espallat, Orlando Mercedes, de Independencia, Cristina Lizardo, de Santo Domingo y Charlie Mariotti, por Monte Plata, quienes presentaron sus excusas formales.