(VIDEO) Reunidos por mas de 4 horas Medina y Martelly no llegaron a ningún acuerdo

Danilo Medina y Michel Martelly-Barahona 2015

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, lee el acuerdo de los 6 puntos

BARAHONA, RD.- El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina y el Presidente de Haití, Michel Martelly, reunidos en Barahona con la intención de fortalecer el diálogo binacional, establecieron 6 puntos de entendimiento

A pesar de que duraron cuatro horas y media reunidos, los presidentes dominicano y haitiano no lograron este martes arribar a ningún acuerdo para superar el diferendo comercial entre los dos países.

Danilo Medina y Michel Martelly, al final de una reunión que sostuvieron en el salón de Embajadores del aeropuerto María Montés, anunciaron que sus ministros de Aduanas y Comercio se reunirán dentro de 15 días en la capital haitiana para “seguir las discusiones y mejorar el intercambio comercial”

“El objetivo es logra un acuerdo que permita mejorar intercambios comerciales y normalizar transporte terrestre de mercancía entre ambos países”, dice un comunicado leído por el canciller Andrés Navarro.  Dichas reuniones serán supervisadas por la Organización Mundial del Comercio.

Ambos mandatarios firmaron un acuerdo de seis puntos entre los cueles figura uno mediante el cual Haití se compromete a designar un embajador en República Dominicana.

Entre los funcionarios que acompañaron a Martelly figuran la ministra de Asuntos Extranjeros, Esthefanie Balmir Villedrouin;  Wilson Lalau, ministro de Economía y Fianzas;  Jude Hervé Day, ministro de Comercio e Industria;  Ardouin  Zephrin, Ministro de Interior; Mario Dupus, ministro de Comunicación; y Michel Chancy, secretario de Estado da la Producción Animal. También participan funcionarios de la embajada de Haití en República Dominicana.

Mientras que el presidente dominicano, Danilo Medina, estuvo acompañado  por  el canciller, Andrés Navarro;  los ministros,  de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo, José Ramón Peralta;  de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; de Interior y Policía, José Ramón Fadul y  el director de Aduanas, Fernando Fernández.

Publicidad Pagada

anuncie