Publicado en: 24/05/2019

[VIDEO] Peña Guaba renuncia del PRD y pasa al PRM

Francisco “Tony” Peña Guaba

SANTO DOMINGO, RD (Hoy).- Francisco “Tony” Peña Guaba anunció hoy que pasará a formalmente a las filas del Partido de Revolucionario Moderno (PRM) luego de renunciar al al cargo que ocupaba como secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“Yo soy un político de los pies a la cabeza…La semana que viene yo entro al Partido Revolucionario Moderno con miles de perredeístas“, declaró durante una entrevista en el programa El Sol de la Mañana.

Además, Peña Guaba expresó que aunque no se vaya a juramentar mañana, tendrá su primera actividad en Puerto Plata, de gente del PRD que pasará al PRM.

La renuncia del PRD
Tony renunció ayer de esa organización política luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó una demanda en referimiento electoral que interpuso contra esa organizacion y su presidente Miguel Vargas Maldonado.

“De esta decisión dependía el futuro del PRD. O el PRD se liberaba y volvía a ser un partido o se convertía en un partido bisagra. Yo había dicho que no iba a estar en un partido bisagra, por lo que anuncio mi renuncia inmediata del partido en el que he pasado los 51 años de mi vida”, dijo Peña Guaba.

Manifestó que hizo todo lo posible para que el PRD tenga propuestas e identidad propia, pero que no pierde más su tiempo, porque a esa organización decidieron entregarla al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).