Publicado en: 17/01/2013

Video muestra policía dominicana ejecutando al presunto narcotraficante Gilbert

Junior-Javier-Minaya

Junior Javier Minaya (Gilbert)

SANTO DOMINGO, RD.(SIN).- En la tarde del martes el presunto narcotraficante Junior Javier Minaya, mejor conocido como Gilbert, fue muerto a tiros por agentes policiales.

Aunque la versión oficial habló de que Gilbert fue muerto en un intercambio de disparos, el vídeo presentado en Noticiassin no demuestra que se produjera ningún intercambio de disparos.

VERSIÓN DE LA POLICÍA EL PASADO MARTES

La Policía Nacional informó hoy que Junior Javier Minaya (Gilbert), acusado de ordenar el asesinato de Edwin Omar Cabrera, “El Muerto,  cayó abatido en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

De acuerdo a la institución, Gilbert era el jefe de una banda integrada por varios jóvenes, entre ellos  “El Topo” (que se entregó hoy), quien habría disparado en El Pentágono, y  Juan Carlos, quien manejaba el vehículo. Dijeron que “Gilbert” estuvo presente en el momento del crimen, porque quería cerciorarse de que mataran a  “El Muerto”.

El vocero de la Policía dijo a través de su cuenta oficial de Twitter que a Gilbert les fueron ocupadas armas de fuego y un carro robado mediante un atraco.

Según Máximo Baéz Aybar, la intervención se llevó a cabo de manera conjunta entre la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público.

Publicidad Pagada

anuncie