Publicado en: 08/02/2018

[VIDEO] Joven de 18 años muere de varios disparos tras forcejeo con policías

“Así sea el más ladrón, no era la forma”: prima de joven con cuchillo que murió por tiros de policía.

COLOMBIA.- Por medio de un vídeo, se evidencia la muerte de un joven de 18 años, cuando un Policía le dispara a quemarropa en presencia de su madre y varios vecinos, en el corregimiento de Palermo, luego que la victima se opusiera a una requisa.

El joven fue identificado como Saul Steven Fernandez Rincón, quien según testigos fue requerido por una requisa de los uniformados, al parecer el joven trató de huir y los uniformados lo siguieron logrando capturarlo.

Susana Pinzón, mamá de Fernández Pinzón, manifestó que el hecho quedó grabado en una cámara de seguridad de las afueras de un billar de la población.

En el vídeo se observa cuando el joven saca un cuchillo y forcejea con los dos policías que seguían intentando reducirlo. Se aprecia en el vídeo que uno de los uniformados lo mantiene agarrado por la pretina del pantalón,

Uno de los policías saca su arma de dotación, y le propina un tiro a la altura del abdomen, el joven reacciona y se abalanza contra el uniformado al que le lanza una patada, pero el policía le dispara de nuevo y lo impacta en el pecho, con lo que Fernández cae al suelo y nuevamente dispara dos veces contra el joven.

Luego de dispararle al joven, el patrullero con el arma en la mano, se va del lugar con su compañero en la moto, donde la comunidad les lanza piedras.

Su familia sostiene que estaba indefenso cuando recibió los disparos, pero autoridades afirman que reaccionaron al ser heridos por este hombre.

El pasado martes a las 5:30 p.m., en el corregimiento de Palermo, tuvieron lugar los hechos que son materia de investigación.

Una prima del occiso Saúl Fernández asegura que todo sucedió porque no pagó una gaseosa.

Sin embargo, el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de Policía de Santa Marta, tiene otra versión: “un ciudadano requiere de la patrulla para que llegue a su tienda debido a que ahí llegó un ciudadano exigiendo dinero”.

“Le ocasionan varias heridas al patrullero, donde él saca su arma de dotación, la acciona generando varios disparos, donde ambas personas quedan lesionadas”, añade.

Autoridades adelantan una investigación para esclarecer los hechos.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....