Publicado en: 01/11/2012

Video: Hipólito apoya la resistencia ciudadana, “denuncia el déficit acumulado por el PLD”

hipolito-mejiaSANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente Hipólito Mejía denunció que el déficit acumulado por el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana alcanza los 412 mil millones de pesos, si se suman los 187 mil millones del presente año con los 225 mil de los cuatro años anteriores.

Al mismo tiempo reclamó que sobre los responsables del déficit fiscal caiga el peso de la ley, y que hay consecuencias para los que hayan malversado los recursos públicos.

Mejía, ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), afirmó que más allá de la reforma tributaria que el Poder Ejecutivo sometió al Legislativo, lo que está en discusión es la encrucijada de decidir si el país quiere permanecer como una de las naciones más derrochadoras, más corruptas y con menos desarrollo humano del mundo, o si por el contrario quiere ser un país equitativo, solidario y con igualdad de oportunidades.

En un discurso pronunciado a las 7 de la noche de este miércoles por una cadena de radio y televisión, Mejía expresó:

“Nuestra sociedad está indignada, con justa razón, porque se le quiere hacer pagar la crisis creada por el despilfarro y la corrupción de un gobierno irresponsable, que violó todas las normas establecidas para gastar los recursos públicos, sin ningún control y sin tener en cuenta las necesidades de la gente”.

“La crisis que vivimos no es sólo económica, sino también social, política, moral e institucional, contrario a lo que plantea el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana”, precisó.

Sostuvo que durante los años de gobierno de Leonel Fernández el país vio surgir una cúpula de funcionarios cuyo súbito enriquecimiento, ilícito e irritante, contrasta con las precariedades y penurias que sufre la mayoría del pueblo dominicano.

“Fue en su afán de garantizar la permanencia de su grupo en el poder y con la pretensión de regresar a la presidencia en el 2016, que Leonel Fernández generó de manera ilegal e irresponsable un déficit de 187 mil millones de pesos en el presente año”, dijo.

“A ese déficit tendríamos que agregar los 225 mil millones de pesos acumulados en los cuatro años pasados. Es decir, estamos hablando de un déficit total de 412 mil millones de pesos en los últimos cinco años”, afirmó Mejía.

Su propuesta

El ex presidente Hipólito Mejía propuso que el Poder Ejecutivo retire del Congreso Nacional su propuesta de reforma tributaria, y que retome el camino del diálogo en el seno del Consejo Económico y Social (CES).

En segundo lugar propuso que sea en el año 2013 cuando se discuta una reforma fiscal integral entre el Gobierno, los empresarios y los grupos representativos de la sociedad civil.

En tercer lugar propuso que para el presupuesto del año 2013 se tome como referencia la estructura de gasto del presupuesto de 2011, como ya había propuesto la Comisión Económica del PRD.

En cuarto lugar propuso que la reforma fiscal integral sea vinculada de manera explícita al cumplimiento de las normas institucionales, que obligan al uso honesto y transparente de los recursos del Estado.

Una quinta propuesta de Hipólito Mejía es que se apliquen la Constitución y la Ley de Presupuesto, especialmente en lo referente a las faltas e infracciones cometidas por los funcionarios responsables del manejo de los fondos públicos.

Publicidad Pagada

anuncie