Publicado en: 13/03/2018

[VIDEO] Haitianos huyen aterrorizados de Pedernales

Los haitianos comenzaron su regreso al vecino país desde la noche del lunes.

PEDERNALES, RD.- Decenas de haitianos comenzaron a abandonar la provincia de Pedernales, luego de un grupo de dominicanos les diera un plazo de 24 horas para abandonar la localidad.

Los haitianos comenzaron su regreso al vecino país desde la noche del lunes, pero ha sido esta mañana, a solo horas de vencerse el plazo, que han salido en mayor numero por la puerta fronteriza.

El director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, Sugar Frugis, explicó que los haitianos han estado saliendo atemorizados por el llamado que hiciera el grupo de dominicanos, que con una “guagua anunciadora” les avisó que debían marcharse del país por el asesinato de una pareja de esposos de origen dominicano, a manos de tres empleados haitianos.

Personas con niños pequeños, bolsas cargadas de ropa y trastes del hogar son la escena que más se repite en este punto fronterizo.

Por Ramón Pérez Reyes

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....