Publicado en: 19/03/2018

[VIDEO] Gorila sorprende turistas “caminando” como humano

“Louis”, de la especie de gorilas occidentales de planicie

EE.UU.- En el zoológico de la ciudad estadounidense de Filadelfia (Pensilvania), un gorila camina erguido como un humano para evitar ensuciarse sus extremidades superiores, informa Associated Press.

Recientemente, las imágenes del gorila ‘limpio’ fueron publicadas por el propio zoológico en las redes sociales, dejando atónitos a los internautas. “Los gorilas en ocasiones caminan sobre dos patas, aunque no es común. Pero a ‘Louis’ (como se llama el primate) a menudo se le puede ver caminando erguido cuando sus manos están ocupadas con alimentos o cuando el suelo está sucio para evitar ensuciarse las extremidades superiores”, aclara el zoológico en su cuenta de Facebook.

‘Louis’, de la especie de gorilas occidentales de planicie, es un primate de casi 227 kilógramos de peso y una altura de 1,82 metros. En su hábitat natural, estos gorilas podrían pararse sobre sus dos patas solo durante unos segundos para poder alcanzar los alimentos, comentaron algunos especialistas.

El personal del Zoológico de Filadelfia incluso ha tenido que instalar una manguera de bomberos sobre un charco de lodo que existe dentro del área de ‘Louis’, para que pueda utilizarla como una cuerda floja y así atravesar el lodazal sin ensuciarse.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....