Publicado en: 17/01/2019

[VIDEO] Gobierno adjunta deportados a criminalidad en RD

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina dijo que cada semana llegan al país “aviones completos” de dominicanos deportados de Estados Unidos.

“Ese es un problema de la sociedad dominicana que tenemos que ver qué hacemos con esa cantidad de dominicanos que nos están mandando de los Estados Unidos… Aquí llegan aviones completos de delincuentes, hasta 80 delincuentes en un solo vuelo nos están llegando por semana y entonces nosotros tenemos que aprender a combatir este nuevo tipo de delito que vienen de los Estados Unidos”, comentó el mandatario este jueves en el Palacio Nacional. 

Medina manifestó que por tal razón están creando programas de inserción laboral para que las personas deportadas hacia el país puedan “reencausar su vida”.

“Por demás nosotros estamos creando condiciones en la República Dominicana para que la gente no tenga que emigrar, para que puedan conseguir un empleo que les permita vivir con dignidad en nuestro país”, indicó.

Dijo, también, que en 2018 hubo un record en la creación de 160 mil empleos. ” El camino es crear las condiciones suficientes para que los dominicanos no tengan que emigrar para que aquí en su territorio se dobleguen sus condiciones para tener aseguradas sus condiciones de vida”, expresó.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....