Publicado en: 15/03/2018

[VIDEO] Familiares de asesinados ven lejos Haití entregue acusado crimen Pedernales

Calles de Pedernales despejadas tras la militarización ante la amenaza de la población de seguir protestas si no entregan a uno de los acusados de asesinar a la pareja de esposos.

PEDERNALES, RD.- Los familiares de los esposos Oneida Urbáez y su hijo Julio Reyez Matos Pérez, asesinados presuntamente por tres hermanos haitianos, ven lejos que las autoridades de Haití entreguen a uno de los tres autores del crimen, que está preso en la vecina nación.

La situación ha generado desesperación entre los parientes y allegados a los esposos asesinados, aunque el gobernador de la provincia, Cruz Adán Heredia, aseguró que el esfuerzo del Gobierno evitó una desgracia entre haitianos y dominicanos y sostuvo que tras el encuentro la tensión ha bajado en la zona.
En esta población fronteriza se observa una total calma, mientras los militares, la

Policía y otros organismos mantienen la vigilancia en todo el cordón fronterizo, por aire, mar y tierra.

El gobernador aseguró que “ha bajado la tensión luego de la reunión entre los familiares con las autoridades de Haití, el Ejército, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), la Policía, la Procuraduría Fiscal y otras autoridades”.

Empero, ya se está cumpliendo el plazo y no se ve la solución al conflicto que se generó y los familiares dicen que los asesinos de los esposos, las autoridades de Haití al parecer no los van a entregar.

Heredia afirmó que se realizan los contactos y esfuerzos para que no se produzcan hechos como los ocurridos en los últimos días y que por eso se mantienen las tropas militares en Pedernales.

Garantizó la tranquilidad en la frontera y subrayó que “hay rumores de que la población se prepara para organizar nuevos desórdenes, pero se realizan reuniones para desactivarlas”.

Por: JULIO GOMEZ

Publicidad Pagada

anuncie