Publicado en: 20/05/2011

Video : De la Rosa lanzó bien, pero no pudo con Filis

Jorge De La Rosa FILADELFIA, (ESPN).- Jorge De La Rosa lanzó un juego completo y sólo concedió una carrera limpia, pero el abridor mexicano de los Rockies perdió su duelo contra Cole Hamels y los Filis 2-1 el miércoles en la noche en Filadelfia.

“Fue uno de los mejores juegos que he tirado en mi carrera”, dijo De La Rosa a ESPN después del partido.

Para el regiomontano fue el primer juego completo de su carrera. El pelotero de 30 años no concedió boleto gratis e utilizó sólo 96 pitcheos en las ocho entradas que lanzó. Los Filis le pegaron cinco indiscutibles y le anotaron dos carreras, pero una de ellas fue sucia.

“Es una lástima que Jorge De La Rosa tenga que aceptar una derrota después de haber lanzado tan bien”, dijo el piloto de los Rockies, Jim Tracy.

“Fue una actuación estupenda, quizás una de sus mejores en un buen tiempo y nosotros sabemos lo bien que él ha lanzado”, abundó Tracy sobre De La Rosa, quien tiene una marca de 5-2, y 3.34 de efectividad, en sus primeras nueve salidas y 59.2 entradas de trabajo esta temporada.

“Cole Hamels fue tan bueno como De La Rosa”, manifestó el manager de Colorado.

Hamels concedió cinco imparables y una carrera, ponchó a ocho bateadores y regaló una base por bolas en sus ocho entradas de labor.

“Fue un duelo de pitcheo y el de ellos es uno de los mejores en las Grandes Ligas”, dijo De La Rosa sobre Hamels. “Desgraciadamente no se le pudo batear. Será para la próxima”.

Hamels mejoró su marca a 5-2 con el triunfo. Ryan Madson entró a cerrar el juego en la novena y ponchó a Carlos González, Troy Tulowitzki, y Jason Giambi para sellar la victoria luego de que Seth Smith abriera la entrada con un doble.

Filadelfia anotó la primera carrera del juego en el quinto episodio. Raúl Ibáñez anotó luego de conectar un sencillo, para avanzar a segunda cuando Carlos Ruiz recibió un pelotazo, llegar a tercera por causa de un ‘Passed Ball’ del receptor de Colorado, Chris Ianetta, y ser impulsado por un sencillo de Wilson Valdez.

“Fue una entrada difícil. Fueron uno de los errores que cometí en todo el juego, en esa entrada y la última. Así es el béisbol y así vas a perder juegos, así de repente”, comentó De La Rosa.

González empató el partido en el séptimo inning. González conectó un doble después de un out y Todd Helton lo remolcó con otro doble más tarde en la entrada.

Filadelfia, sin embargó, anotó la carrera del desempate en el octavo inning.

Valdez volvió a hostigar a De La Rosa cuando abrió la tanda con un sencillo. Shane Victorino, quien entró al partido como bateador emergente por Hamels movió a Valdez a tercera con un toque. Valdez llegó a la antesala por causa de un lanzamiento salvaje de De La Rosa. Jimmy Rollins terminó remolcando a Valdez al plato para anotar la carrera decisiva del encuentro con un batazo en el aire de sacrificio.

“Perder un juego completo como ese es difícil de tomar”, comentó Tracy.

No obstante la derrota ante los Filis, De La Rosa está satisfecho de estar sano esta temporada. “He estado muy bien hasta ahorita. Vamos a seguir así, seguir saludable y tratar de poner a este equipo en un buen lugar”, dijo el lanzador zurdo quien sólo realizó 20 apariciones el año pasado debido a una lesión en un tendón del dedo del medio de su mano izquierda. La lesión no lo dejó jugar por 10 semanas el año pasado.

“Desgraciadamente salimos con la derrota. Pero nada, hay que enfocarme en el próximo juego y ver si mis compañeros batean un poco más la próxima vez”.

“No hay que cambiar nada. Fue una salida buena. No más los errores que cometí en la última entrada con el lanzamiento salvaje. En general estuvo bien y no tengo nada que cambiar hasta ahorita”, dijo De La Rosa sobre sus preparativos para su próxima aparición.

Publicidad Pagada

anuncie