Publicado en: 17/01/2019

[VIDEO] Danilo dice “hay narcotraficantes de cuello blanco” en RD

Danilo Medina : “No pasa una semana sin que EE.UU. nos manden un avión lleno de exconvictos”

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina dijo que el narcotráfico ha permeado distintos sectores de la sociedad dominicana incluyendo policías y militares, que en cada momento están separando miembros de las filas de esas instituciones, y señaló que hay personas “de cuello blanco” ligadas a este negocio.

Ante la pregunta de los últimos 15 casos de muertes violentas,  señaló que las deportaciones que hace constantemente Estados Unidos de dominicanos que cometen diversos delitos, están contribuyendo a los hechos de violencia que se están produciendo.

“En República Dominicana tenemos también un grave problema, y es que todas las semanas estamos recibiendo decenas de delincuentes que vienen de los Estados Unidos. No pasa una semana sin que nos manden un avión lleno de exconvictos”, expresó el mandatario. 

Dijo que aunque son preocupantes no contribuyen a la desestabilización del Estado, al considerar que son comunes en la rivalidad de los delincuentes.

Asimismo justificó la remoción que ha hecho la Policía Nacional en algunos departamentos alegando que quien no esté haciendo su trabajo hay que cambiarlo.

Consideró que una de las razones por el auge del narcotráfico es que el país era antes una nación de tránsito y se pagaba con dinero, y ahora se hace con mercancía, la que luego se vende en “menudeo”.

Ha dicho que el país no tiene un programa de reinserción para aquellos dominicanos que son deportados de otros países.

Dijo que a pesar de los hechos que se están produciendo, el país ha bajado los índices de muertes violentas, a 15 por cada 100 mil habitantes.

El mandatario habló luego de recibir las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Francia, Colombia, Argentina, Cuba, Kwait, y Sudáfrica.

En la ceremonia participó el canciller Miguel Vargas Maldonado. 

Por Ramón Pérez Reyes/LD

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....