Publicado en: 07/11/2012

Video: Auto de diputado atropella jóvenes que manifestaban pacíficamente por paquetazo

Policia-nacional-republica-dominicana-ecapuchadoSANTO DOMINGO, RD.- Varios jóvenes que participaron en la vigilia frente al Congreso Nacional contra el paquetazo de impuestos fueron reprimidos por agentes policiales, que los empujaron y les lanzaron bombas lacrimógenas.

Según los testigos de los hechos, todo empezó cuando al concluir la sesión de la Cámara de Diputados uno de los legisladores intentó abrirse paso abruptamente con su vehículo de manera abrupta, a pesar de que la calle estaba copada por las personas que participaban en la protesta.

En esas circunstancias varios jóvenes resultaron atropellados por el vehículo, y otros empujados por los agentes policiales.

Asimismo, los policías lanzaron bombas lacrimógenas, argumentando que las personas que participaron en las protestas estaban interrumpiendo el tránsito.

La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura el proyecto de reforma tributaria, con el cual el Gobierno aspira a obtener ingresos por la suma de 46 mil millones de pesos.

El proyecto volverá a ser conocido el próximo jueves.

La pieza ya había sido aprobada por el Senado, por lo cual si no es modificado por los diputados pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El Gobierno busca corregir el déficit de 187 mil millones de pesos, heredado de la administración del presidente Leonel Fernández.

Publicidad Pagada

anuncie