Publicado en: 20/06/2012

Víctor Céspedes llama concordia PRD, “rechaza expulsiones y suspensiones”

Víctor-Cespedes

Lic. Víctor Céspedes

SANTO DOMINGO, RD.- El eminente jurisconsulto, catedrático y ex procurador general de la república, Lic. Víctor Céspedes, en entrevista televisada, llama al acuerdo, al ceder entre los actores colectivos e individuales y al pragmatismo.

Invocando los valores fundamentales del trabajo, el amor y el respeto, Céspedes invita a la flexibilidad, al dejar hacer y al dejar pasar.

Según el jurista, el PRD sustenta contradicciones sistémicas, siendo opositor crónico, perenne, logrando solo 3 gobiernos inapreciados y un sietemesino.

Hace llamado a superar contradicciones para proseguir siendo poder de opción y ente al servicio de la sociedad en conjunto.

Rechaza expulsiones y suspensiones, máxime si los agraviados poseen legítimos derechos,  estimando que los disidentes no deben ser sacados.

Dice creer en la rehabilitación humana y el manejo de las emociones humanas, invocando los valores cristianos, exaltando que la responsabilidad de la derrota es de todos los dirigentes del PRD.

Céspedes dijo, debemos amarnos, cohabitar juntos, no recurrir los mismos errores, a la vez que invoca a los disidentes a reintegrarse, enarbolando defensa sin ofensas, borrón y cuenta nueva.

Implora a la reflexión, la afectividad , el perdón, han de allanar el camino, evitemos el derrumbe de la paz, insistió el jurista.

Asintió que el PRD es mas de la mitad de la población y no tiene porque alejarse del poder, menos por mera desunión y debilidad institucional.

Recalca que los voceros genuinos del PRD son su Presidente el Ing. Miguel Vargas y su secretario General, Jorge Mera.

Tilda de divina y conciliatoria la sentencia del TSE, exalta su indiscutible competencia y llama respetar la institucionalidad.

En una jerga mas jurídica y cristiana que política ,enfocado en principios. Insiste en apelar al dialogo y al amor, pues según el ex ministro de justicia dominicano, no hay ofrecimiento al ser humano que satisfaga sus necesidades, que no lo acepte.

Contrario a la propaganda del PPH de cuchilla, horca, cadalso y patíbulo, el jurista invoca reflexionar el ejemplo Cristo – Pedro, llamando concertar la paz.

Invoca a Dios, revestir los dirigentes de prudencia para ministrar al PRD, pero ya.

Dice creer en un nuevo partido digno de admirar, vendiendo paz, amor, rectificación, reflexiones, valores y principios.

Reiteradamente, llama iniciar un plan de unidad nacional basado en el amor, la paz y la institucionalidad.

Publicidad Pagada

anuncie