Publicado en: 24/04/2011

Vea las 12 canciones de los Premios Billboard Latinos

Muchas canciones han entrado y salido de las listas de Billboard, pero pocas pueden ser consideradas para los Premios Billboard de la Música Latina. Este año, Enrique Iglesias es el favorito a arrasar con los premios, pero todo puede cambiar.

Desde bachata hasta duranguense, de todo hay en las finalistas. ¿Ya elegiste a tu favorita?

  1. Enrique Iglesias con Juan Luis Guerra: ‘Cuando me enamoro’. El español arrasó con las nominaciones este año. Con su disco Euforia ha tenido gran éxito tanto en inglés como en español. Y con este tema que canta junto a Juan Luis Guerra, arrancó suspiros y derramó miel por todos lados.

    {youtube}4DO8GsIYfhQ{/youtube}

  2. Camila: ‘Mientes’ : El segundo material de la banda mexicana superó las expectativas, después del éxito que tuvieron con su disco debut. Con ‘Dejarte de amar’ han conseguido numerosos premios, entre ellos Grammys latinos y Premios Lo Nuestro. Y buscan hacer lo mismo con los Billboard, con 9 nominaciones.

    {youtube}xftFxCYQTdk{/youtube}

  3. Don Omar: ‘Danza Kuduro’ : Seguramente Don Omar no se imaginó el éxito que tendría con su ‘Danza Kuduro’. El video es uno de los más vistos en YouTube. El reggaetonero compite en 5 categorías en esta edición de Premios Billboard.

    {youtube}7zp1TbLFPp8{/youtube}

  4. Shakira: ‘Loca’ : Tal vez no entendamos a la perfección lo que canta en esta canción, pero eso no importó para que Shakira la colocara en los primeros lugares de popularidad. Con ‘Sale el sol’, su más reciente disco, Shakira prueba de nuevo con ritmos latinos, y le funcionó, ya que consiguió 13 nominaciones.

    {youtube}KewfYKJy8YU{/youtube}

  5. Chino y Nacho: ‘Niña bonita’ : Los venezolanos probaron las mieles del éxito con su ‘Niña bonita’, su sencillo debut. Chino y Nacho compiten este año en 9 categorías.

    {youtube}Oe1fRwgGu5E{/youtube}

  6. Aventura: ‘El malo’ : No porque los integrantes de Aventura decidieran separarse por un tiempo, su popularidad disminuyó. Como banda, compiten en 7 categorías, y “Romeo” compite como Compositor del Año.

    {youtube}6WeMiC-CJHA{/youtube}

  7. Juan Luis Guerra: ‘Bachata en Fukuoka’ : No solamente artistas nuevos son los que vemos entre los más nominados para los Premios Billboard. Juan Luis Guerra es uno de los consentidos y este año no podía ser la excepción. Con su ‘Bachata en Fukuoka’ y ‘Asondeguerra’ le consiguieron 9 nominaciones.

    {youtube}PESglbdGUUQ{/youtube}

  8. Enrique Iglesias con Pitbull: ‘I like it’ : Personas de todas las edades han bailado al ritmo de esta movida canción de Enrique Iglesias junto a Pitbull. Una razón más por la que Enrique es el favorito de este año.

    {youtube}MnkG_KPaA6Y{/youtube}

  9. Daddy Yankee: ‘La despedida’ : El “Cangri” es uno de los consentidos de los Premios Billboard, y este año, gracias a su disco ‘Mundial’, Daddy Yankee compite en 7 categorias.

    {youtube}Vdt8d1zkeXY{/youtube}

  10. Tito el Bambino: ‘Te pido perdón’ : El 2010 fue uno de los años más exitosos para Tito el Bambino, quien demostró que no solamente en el reggaetón, sino en temas más románticos también la supo armar. Este año parece seguir con la buena fortuna, y es finalista en 4 categorías.

    {youtube}U1rYIEhk2es{/youtube}

  11. Original Banda el Limón: ‘Al menos’ : La música regional mexicana siempre está presente en los Premios Billboard, y en esta ocasión está muy bien representada por la Original Banda el Limón, que compite en 2 premios, uno de ellos, de los más importantes: Hot Latin Songs, Tema del año.

    {youtube}qx91WuoQS5Q{/youtube}

  12. Pitbull: ‘Bon bon’ : Si hubo una canción que todo mundo ha tarareado por lo menos en el último año es este éxito de Pitbull, un “sampleo” de otra cancion que ha puesto a miles a bailar, ‘Panamericano’.

    {youtube}9O72RLP5fF4{/youtube}

Publicidad Pagada

anuncie