Publicado en: 26/07/2011

Vargas Maldonado dice “el PRD no representa atraso para el país como afirma Leonel Fernández”

Miguel Vargas Maldonado

Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, afirmó este lunes que un gobierno de esa organización no representa ningún atraso para el país, porque durante sus gestiones  se hicieron múltiples aportes a la nación en el plano social y económico.

Al acto, donde el político habló, Hipólito Mejía, su candidato presidencial, no asistió, pese a que su asistencia había sido anunciada.

Vargas Maldonado mencionó varias leyes que fueron impulsadas por el Partido Revolucionario Dominicana y dijo que el más reciente aporte fue impedir la reelección presidencial consecutiva.

Las declaraciones de Vargas Maldonado se producen luego de que el presidente Leonel Fernández pronunciara un discurso, donde comparó la situación económica actual con la que había en el gobierno de Hipólito Mejía y llamó a la población a evitar que ese partido vuelva al  poder.

El presidente del PRD habló en esos términos al condecorar a los perredeístas que tienen más de 50 años en el PRD durante el acto de conmemoración celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Destacó que esos militantes de la organización no sólo han aportado a la entidad sino a la democracia dominicana.

El 5 de julio de 1960 un grupo de perredeístas encabezado por Nicolás Silfa y Ángel Miolán vinieron por primera vez al país luego que se fundará el PRD en Cuba en 1939.

Ausencia. Al acto perredeísta, el expresidente y candidato Hipólito Mejía no asistió argumentado actividades proselitistas en el interior del país. Envió a Tony Raful, diputado al Parlacen, quien leyó una nota en la que se excusaba y explicaba que estaba en La Romana. La ausencia de Mejía provocó un retraso en el comienzo de la actividad, pautada para las 6:00 de la tarde, la cual inició casi a las 7:00 de la noche.

Publicidad Pagada

anuncie