Publicado en: 18/02/2020

Vargas califica de “irrespetuosas y desafortunadas” declaración de Diosdado Cabello

SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de Relaciones Exteriores rechazó las declaraciones que hiciera el presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, quien acusó al Gobierno dominicano de ordenar la suspensión de las elecciones municipales del país, porque los resultados no les favorecían.

“Sus declaraciones fueron extremistas, desafortunadas e irrespetuosas”, dijo Vargas Maldonado al ser cuestionado por periodistas cuando salió de una actividad en la que estaba en el local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entidad política que dirige.

Sin embargo, el funcionario afirmó que más adelante el Gobierno dominicano fijará posición de manera oficial ante esos pronunciamientos.

Cabello dijo hoy que el Gobierno era el responsable de la suspensión del proceso. “¿Quién puede suspender unas elecciones? ¿Quién está perdiendo qué? Los gobiernos en este caso”, expresó.

Agregó: “Cuando ellos ven lo que les viene encima no les queda de otra que decir, “no, no estamos en condiciones de hacer una elección”. No están en condiciones de hacer una elección es que la van a perder”.

Durante un acto de apoyo a sus candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que “los candidatos pueden contar con nuestro apoyo político y económico” indicó el canciller, tras asegurar que no estuvo de acuerdo en que las elecciones se suspendieran.

En el acto habló Daniel Osuna, candidato alcalde por Boca chica; Maria Ortiz alcadeA se Salcedo; Yunior Santos actual alcalde Los Alcarrizos; Estela Ozuna candidata de La Romana; Samuel Toribio, diputado y candidato alcalde Por municipio Guayubin.

Publicidad Pagada

anuncie