Publicado en: 24/02/2016

[VIDEO] Unas imágenes sin precedentes revelan las nuevas estrellas que nacen en nuestra galaxia

ATLASGAL-galaxia 2016

El sondeo cubre “un área del cielo de 140 grados de largo y 3 grados de ancho”.

Un nuevo mapa de la Vía Láctea ha descubierto regiones más densas y profundas de nuestra galaxia en plena formación estelar. Estas imágenes ofrecen una visión sin precedentes de las distribuciones de los gases densos y fríos a partir de los cuales nacen las estrellas, informa ‘The Washington Post’.

Este video es fruto de las observaciones del gran telescopio APEX, ubicado en la región de Antofagasta (Chile), y forma parte del proyecto ATLASGAL (APEX Telescope Large Area Survey of the Galaxy, por sus siglas en inglés).

Según el Observatorio Europeo Austral, el sondeo cubre “un área del cielo de 140 grados de largo y 3 grados de ancho”.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....