Publicado en: 08/08/2011

Unas 100 detenciones y 9 policías heridos en nuevos disturbios en Londres

Daños en un supermercado al norte de Londres

Daños en un supermercado al norte de Londres

LONDRES (AFP) – Nuevos incidentes violentos estallaron durante la noche del domingo en Londres, donde grupos de jóvenes se enfrentaron a la policía y saquearon locales comerciales, según las fuerzas de seguridad, que detuvieron a unas cien personas y anunciaron al menos nueve agentes heridos.

Unas 24 horas después de los violentos disturbios del barrio multiétnico de Tottenham (norte), se registraron unos “actos criminales inspirados” por los de la noche anterior en el norte, el este y el sur de Londres, cometidos por “pequeños grupos móviles”, precisó la policía londinense en un comunicado.

Los jóvenes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad y dañaron vehículos de la policía. La policía detuvo a un centenar de personas, que se suman a las 61 detenciones efectuadas tras los disturbios de Tottenham.

“Al menos” nueve miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos durante esta nueva noche de violencia, tres de ellos atropellados por un vehículo que iba a toda velocidad. En total, son 35 los agentes heridos desde el inicio de los disturbios, indicó la policía, que se declaró sorprendida “por este increíble nivel de violencia en contra suya”.

A principios de la noche, más de un centenar de jóvenes, a menudo con el rostro cubierto, saquearon tiendas en Walthamstow (norte). En Brixton (sur), cientos de personas participaron en el saqueo de un gran almacén de material electrónico y grupos de jóvenes tiraron proyectiles contra las fuerzas de seguridad. Las vitrinas de varios locales fueron destruidas en la principal arteria comercial.

Un grupo de unos cincuenta jóvenes también causaron daños en Oxford Circus, en el corazón del Londres turístico. Se registraron incidentes similares en Islington y en Enfield (norte) donde la policía montada cargó contra grupos de jóvenes enmascarados, algunos armados con barras, para dispersarlos. La situación parecía tranquila de madrugada.

Refuerzos de policía se desplegaron en la ciudad para hacer frente a esta “situación difícil con pequeños focos de violencia, saqueos y desórdenes en varios barrios”, según las fuerzas de seguridad. El sábado por la noche estallaron disturbios en Tottenham, después la manifestación para reclamar “justicia, a consecuencia de la muerte de un hombre de 29 años, Mark Duggan. Murió el jueves en un tiroteo con la policía de Tottenham.

Publicidad Pagada

anuncie