Una niña de ocho años y dos adultos mueren de dengue en RD; ya son 116 fallecidos

Altagracia Guzman Marcelino

Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública.

SANTO DOMINGO, RD.- Una niña de ocho años en Santo Domingo y dos adultos, de 27 y 50, en Santiago, murieron este fin de semana a causa del virus del dengue.

Con esta muerte la lista de fallecidos por dengue se eleva a 116 en lo que va de año, de 11,359 casos reportados por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, actualizados a la semana número 43.

La madre de la menor, Yoleimy Vergal Mariano, atribuyó su muerte a descuido del personal de salud, ya que asegura acudió al hospital Santo Socorro el mismo día que inició la fiebre, pero que no ingresaron a la niña hasta el momento en que la vieron vomitar y evacuar sangre.

Mientras que en Santiago, María Laura Vargas, quien era hija de un empresario y educador, falleció tras permanecer dos días ingresada en la clínica Unión Médica del Norte.

Bernardo de Jesús Martínez, este ultimo un señor de 50 años, falleció en un centro de salud del municipio de Licey Al Medio.

La ministra de Salud Pública. Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que de una auditoría clínica hecha a los pacientes, determinaron que en el 95 por ciento de las muertes se determinó que los pacientes acudieron a establecimientos de salud públicos y privados en más de una ocasión, sin embargo, no pudieron responder al manejo clínico aplicado.

Guzmán Marcelino reveló que la auditoría realizada a las 116 muertes que se atribuyen a dengue, evidencia que 78 son confirmadas por esa enfermedad y que 25 corresponden a otras dolencias.

Publicidad Pagada

anuncie