Publicado en: 04/01/2011

Una canadiense fue arrestada en el aeropuerto de Lima con 12.6 kilos de cocaína

LIMA, PERÚ.- Una mujer de Ontario fue detenido en Perú por supuesto contrabando y tratar de sacar del país 12,6 kilos de cocaína.

Los medios locales indican que Deirdre Rankin, de 26 años, fue detenido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima, el pasado 26 de diciembre.

Una amiga cercana a la señora Rankin, dijo que ella había salido de Canadá el 10 de diciembre, diciéndole a sus amigos que iría a España para una sesión fotográfica.
Según Judith Alexander, días después se pudo dar cuenta que Deirdre puso al día su página de Facebook poniendo como destino los Países Bajos y Perú.

Tres días después de su detención, un comentario sobre la página de Facebook decía, la Sra. Rankin “buena chica, mala compañía.”

La Sra. Alexander explicó que los amigos de la señora Rankin han puesto en marcha una página en Facebook para recaudar dinero, para su defensa y poder ofrecerle las necesidades básicas, tales como papel higiénico y agua durante ella este en la cárcel.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que el ministerio estaba al tanto de la detención de una ciudadana canadiense en el Perú.

Los funcionarios de asuntos consulares en Lima están en contacto directo con las autoridades locales, y también se le ofreció la asistencia consular a la canadiense.

Publicidad Pagada

anuncie