Publicado en: 05/01/2011

Una campaña para sacar a “Paul Bernardo” de facebook

Credito: Foto Agencia QMI

Credito: Foto Agencia QMI

MISSISSAUGA, ONT.- Una campaña de movilización está ganando impulso en Facebook para eliminar las páginas y grupos sobre el violador y asesino en serie Paul Bernardo.

La campaña denominada “Ayuda a sacar Bernardo de Facebook” fue lanzado en septiembre y ha ganado muchos seguidores en el mes de diciembre, dijo el martes su administradora, Marylou Wingate, de Mississauga en Ontario.

La pagina ha recogido más de 31.000 “Me gusta” y cerca de 26.970 miembros, la mayoría en el curso del mes pasado.

La mayoría de las personas que apoyan esta causa creen que fue Bernardo el que creo y quien se ocupa de la páginas de Facebook.

“Me sorprendió saber que él está en Facebook. Hay que retirarlo “, escribió un usuario.

Una mujer preguntó: “¿Cómo hizo para tener en sus manos un computador?”

Sarah Parkes portavoz del Servicio Correccional de Canadá, , dijo el martes pasado a la agencia QMI que Bernardo no tenía nada que ver con las páginas en Facebook. “Ningún recluso tiene acceso a una red electrónica”

Marylou Wingate, dijo que había comenzado su campaña porque ella se horrorizó al ver que había un grupo en Facebook sobre Bernardo, y también porque se siente afectado personalmente.

Ella era la entrenadora deportiva de una joven, que era la mejor amiga de una de las victimas de Bernardo, “Kristen French”. Ella estaba con su amiga justo antes de que Bernardo la secuestrara y la acecinara.

Marylou Wingate explicó que Facebook elimino las páginas a las que se opuso, pero el número de apoyo a su causa sigue en aumento.

Bernardo no es el único asesino en serie que poseed una pagina Facebook.

También hay varios grupos y páginas consagradas a Jack el Destripador, Charles Manson y Jeffrey Dahmer.

Una de ellas lleva como titulo “Free Robert Pickton (Liberen a Robert Pickton)”, este fue condenado por el asesinato de seis mujeres y se le sospecha de haber cometido otros 20 más.

Publicidad Pagada

anuncie