Publicado en: 05/12/2011

Un dominicano es asesinado a balazos en Lawrence-Massachusetts

arma-de-fuego-Gustavo-Pérez NUEVA YORK, EE.UU. (ND).- Un dominicano identificado como Gustavo Pérez de 39 años de edad, fue asesinado a balazos en una calle de Lawrence (Massachusetts), informó la policía de esa ciudad.

Pérez fue atacado en la avenida Essex, entre las calles 93 y 99 en el centro de la ciudad y declarado muerto en el hospital general de Lawrence, informó John Romero, comisionado de la uniformada.

Es el noveno homicidio que se perpetra en la ciudad desde el 1ro. de enero de este año.

Las autoridades arrestaron a Scot Brown, como uno de los sospechosos del asesinato del dominicano y fue detenido cerca de la escena del crimen por un agente de fuera de servicio que iba al trabajo y escuchó los disparos. Otro sospechoso, Anthony Frazier residente en Mattapan fue apresado 15 minutos después que el primero. Ambos detenidos tienen 24 años de edad.

Los arrestados estaban siendo interrogados por los detectives y el comisionado policial dijo que estaban tratando de establecer el móvil del homicidio.

“Estamos viendo varias posibilidades”, explicó el jefe de la policía.

Brown y Frazier fueron fichados para ser instruidos de cargos en el Tribunal del Distrito de Lawrence, pero el comisionado no ofreció más detalles sobre el caso.

Un arma fue recuperada en el lugar donde fue abatido Pérez a las 4:34 de la tarde, aunque no especificó el calibre. La Policía Estatal colabora en la investigación, lo que es usual en relación a homicidios cometidos en municipios de Massachusetts.

El asesinato de Pérez es el noveno cometido en lo que va del 2011, considerado el año más sangriento en los últimos 25 años. Desde 1984, cuando la cifra de asesinatos se elevó a 10, Lawrence no había tenido un período similar con más altos índices de homicidios como el presente año.

En 1994 y el 2009, nueve personas fueron ultimadas, por lo que los últimos tres años se califican con la más alta tasa de asesinatos en la ciudad.

Publicidad Pagada

anuncie