Publicado en: 31/01/2020

Un cuarto caso del coronavirus en Canadá

Foto AFP

CANADA.- Los funcionarios de salud pública de Ontario anunciaron el viernes un nuevo caso confirmado del nuevo coronavirus, lo que eleva a cuatro el número de personas infectadas en el país.

Es un paciente de London, Ontario, informó Global News. El caso fue confirmado por el Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá (NML) en Winnipeg, Manitoba.

El nuevo caso se produce cuando un hombre de unos 50 años con coronavirus en Toronto fue dado de alta del hospital el viernes.

“Esta mañana, el hospital Sunnybrook dio de alta al paciente que fue hospitalizado la semana pasada después de detectarle el coronavirus. Durante la semana, su condición continuó mejorando hasta el punto en que ya no necesitaba atención hospitalaria “, según un comunicado del centro hospitalario.

El hospital ha asegurado que la Unidad de Salud Pública de Toronto continuará monitoreando al paciente en el hogar donde fue colocado en segregación.

El hombre fue el primer caso confirmado con el virus del coronavirus en Canadá. Había sido hospitalizado el 23 de enero, el día después de su regreso de un viaje a Wuhan, China. Su esposa también está en cuarentena en su casa.

El nuevo coronavirus ha matado a 213 personas en China, dijo AFP. También se han informado alrededor de 100 casos en casi otros 20 países, especialmente en Europa y América del Norte.

Publicidad Pagada

anuncie