Publicado en: 23/05/2011

Un centenar de personas se suman en Montreal al movimiento de “indignados”

movimiento indignacion

“La comunidad española de Montreal se suma al movimiento de indignación que recorre España y secunda el manifiesto de Democracia Real Ya”

MONTREAL, Qc.(EFE).- Un centenar de españoles se congregaron ayer en un céntrico parque de Montreal para sumarse a las protestas de los “indignados del 15-M” y “secundar el manifiesto de Democracia Real Ya”.

Los organizadores, agrupados bajo el nombre de “Indignados en Montreal”, convocaron a la comunidad española en la ciudad canadiense en el Parc du Portugal a través de la red social Facebook.

“La comunidad española de Montreal se suma al movimiento de indignación que recorre España y secunda el manifiesto de Democracia Real Ya” dijeron los organizadores.

En el Parc du Portugal, los manifestantes leyeron un comunicado en español, francés e inglés en el que expresaron su preocupación por la situación que existe en España.

“Todos estamos preocupados e indignados por el panorama político, económico y social que vemos a nuestros alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros. Por la indefensión del ciudadano de a pie”, dijeron.

“Esta situación nos hace daño a todos diariamente. Pero si todos nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de ponernos en movimiento”.

En Toronto, un pequeño grupo de españoles se concentró el viernes frente al consulado español en la ciudad portando carteles en los que se podía leer en inglés “no somos mercancía en las manos de políticos y banqueros”.

Publicidad Pagada

anuncie