Publicado en: 12/02/2018

Un año de prisión preventiva a Portorreal acusado de asesinar pareja y a sus tres hijos

El supuesto asesino Víctor Portorrreal Mendoza cuando era trasladado a la audiencia

SANTO DOMINGO, RD.- El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un año de prisión preventiva contra Víctor Alexander Portorreal (Chamán Chacra), por el asesinato de su pareja y los tres hijos de esta.

El juez José Alejandro Vargas envió a Portorreal a la cárcel de San Pedro de Macorís. Antes de dar a conocer la medida, comparó al imputado con personajes de la historia como Hitler, el rey Herodes y el asesino en serie Charles Manson.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, sostuvo que el juez rechazó también un examen psicológico al confeso asesino. Reynoso sostuvo que el confeso asesino tiene un “total desprecio” por la vida humana.

Portorreal Mendoza mató el domingo 4 de este mes de febrero a cuchillada, a Reyna Isabel Encarnación Morales en una de las habitaciones en donde residían juntos, y luego violó sexualmente y estranguló a las dos hijas de ésta, Ángela Bodden Encarnación, de 6 años, y a Daniela Bodden Encarnación, de 10 años.

Después tomó al niño Rahamín Bodden Encarnación, quien jugaba en el sector, y se lo llevó a la residencia de una tía, en donde lo dejó por varias horas, lo fue a buscar y a las 11:00 de la noche llegaron a la vivienda donde estaban los cadáveres de su madre y sus hermanas.

Una vez de vuelta en su casa, según la Fiscalía, el imputado tomó dos corbatas con las cuales estranguló al niño de 9 años y lo colgó de un tubo de un clóset para luego abandonar la escena del crimen.

“Al día siguiente, el 05 de febrero, el imputado alias Alex, fue a casa del padre de su fenecida pareja a buscar una ropa de los niños, sin mostrar ningún indicio de lo que había hecho. Luego, el día 06 de febrero, el hombre robó una tablet que era de los menores de edad y la dejó como garantía de un préstamo de quinientos pesos (RD$500.00)”.

Luego de Portorreal haber cometido el hecho se fue para la playa junto a su amiga, a quien confesado que había hecho algo malo a su pareja, pero no dio detalles.

Los asesinatos se habrían cometido el cuatro de febrero, pero no fue hasta el jueves 8 de febrero que moradores del sector, donde el imputado cometió los homicidios, reportaron a las autoridades un hedor que provenía de la vivienda, por lo que llegaron patrullas policiales y el cuerpo de bomberos, que abrieron la puerta y encontraron “la macabra escena”.

La medida de coerción, Víctor Portorrreal Mendoza deberá cumplirla en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....