Un abogado francés es acusado de “usurpación” de funciones consulares en RD

Procuraduria General RD

Procuraduría General de República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD.- Un ciudadano francés, abogado, fue acusado ante el despacho del Procurador General de la República, Francisco Dominguez Brito, de usurpar funciones consulares de la República Dominicana. Se trata del señor Eric Andre Vigneron. a qioen también de le cuestiona por ejercer ilegalmente el derecho en territorio dominicano.

La denunciante, Kirsis Susana Peña, quien se desempeña como encargada de comunicación del Consulado General de la República Dominicana en Guadalupe, envió una comunicación al Procurador Dominguez Brito y a la embajada de Francia en la República Dominicana, en la que dice poseer una certificación de la cancillería dominicana en el sentido de que no existe ninguna acreditación a nombre de Eric Andre Vigneron, y que esta persona usurpa el uso de placa diplomática, bandera y letrero consular en su oficina de la calle Sánchez 107 de la Ciudad Colonial.

El ciudadano francés tiene residencia dominicana y se ha visto envuelto en conflictos judiciales por asuntos de dinero, según la denunciante, quien además tiene un hijo con el abogado francés, que vive junto a su madre en la isla francesa de Guadalupe. Tirsis Susana Peña dice que debido a los conflictos y procesos en que ella y su familia se han visto involucrados, tuvo que marcharse del país, pero que su hermana y su madre han sido afectadas.

La carta de Susana Peña está fechada el 13 de mayo del 2015.

Ver documento:

Publicidad Pagada

anuncie