TSE suspende juramentación de Pacheco y demás candidatos PRM en circunscripción 2 DN

Alfredo Pacheco y Raul Caba

Raúl Caba Jiménez (izq) solicitó la nulidad de la encuesta interna que dio como ganador a Alfredo Pacheco (der).

SANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) suspendió la proclamación prevista para esta tarde de la candidatura a diputado de Alfredo Pacheco y demás candidatos de la circunscripción número dos del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El alto tribunal aplazó para el próximo miércoles la audiencia en la que el precandidato a diputado Raúl Caba Jiménez solicitó la nulidad de la encuesta interna que dio como ganador a Pacheco, por considerarla fraudulenta.

La audiencia fue aplazada a fin de que el PRM sea notificado del recurso y presente las pruebas de las encuestas realizadas.

Se recuerda que el pasado día 11 de este mes, la Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRM presentó  una lista de 160 candidatos a cargos congresionales  y municipales seleccionados por consenso mediante un proceso de validación en las bases y en las estructuras de dirección de esa entidad política.

Ese día la presidenta de la referida comisión, Milagros Ortiz Bosch, explicó que los candidatos fueron escogidos en virtud del artículo 103 de los Estatutos del PRM, que define las diferentes modalidades  de elección. Reveló que la Comisión Nacional de Encuestas del PRM había entregado a la Comisión Organizadora de la XVII Convención Extraordinaria más de 45 encuestas, la que a su vez se había mantenido informando a  los precandidatos a diputados y alcaldes sobre las posiciones alcanzadas  como resultado de esas mediciones a nivel nacional.

En la Circunscripción 1 del Distrito Nacional encabezaban las encuestas Wellington Arnaud y Rolfi Rojas, restando una tercera posición con un triple empate cuyo resultado sería pronunciado posteriormente, mientras que en la Circunscripción No. 2  encabezaba  Alfredo Pacheco.  En esta Circunscripción las alianzas y la cuota femenina limitan la participación de los perremeístas que dan paso a la candidatura del dirigente reformista Víctor (Ito) Bisonó.

Publicidad Pagada

anuncie