Publicado en: 01/11/2018

Tribunal EE.UU. falla en contra de Argenis Contreras, “autoridades RD esperan su deportación”

Argenis Contreras González (Der.), principal sospechoso del asesinato del abogado de Yuniol Ramírez (Izq.)

SANTO DOMINGO, RD.- Un tribunal de inmigración de Estados Unidos falló en contra de Argenis Contreras González, principal sospechoso del asesinato del abogado de Yuniol Ramírez, según informó la Procuraduría General de la República Dominicana.

La Procuraduría General informó que está en espera de que se cumplan los plazos procesales en esa nación para que se proceda con su deportación hacia República Dominicana.

Detalló que el tribunal otorgó un plazo hasta el próximo 24 de noviembre para que Contreras González apele esa decisión, que lo condena por infracción a las leyes migratorias de Estados Unidos.

Agregó que luego de cumplir con los plazos que disponen las leyes de los Estados Unidos de América, Contreras González puede ser deportado hacia la República Dominicana para responder a las presuntas vinculaciones con el asesinato del catedrático el 11 de octubre de 2017.

Contreras fue apresado en Estados Unidos el 21 de abril del 2018, tras una orden de arresto en su contra por el Ministerio Público de la República Dominicana.

Tras el crimen, Contreras salió del país rumbo a Miami, Florida, y hasta la fecha no ha sido juzgado por el caso.

Hasta ahora las autoridades han apresado a varias personas presuntamente vinculadas con la muerte de Ramírez, entre ellas el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, quien cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección Najayo-Hombres y el fiscalizador de la Gerencia Supervisión General de la institución, José Mercado Blanco (El Grande), quien fue enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria por el caso.

Deja un comentario

Para poder comentar "usted debe registrarse" con su verdadero nombre y su email de contacto. DespertarDominicano.com le invita a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y de igual forma le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que pueda resultar ofensivos. El DespertarDominicano.com se reserva el derecho a decidir que mensajes incumplen estas normas. Al enviar su comentario usted reconoce que DespertarDominicano.com tiene derecho a reproducir y distribuir, en su totalidad o en parte, de manera alguna. Tenga en cuenta que el DespertarDominicano.com no respalda las opiniones expresadas en este forum de discusión. Sus comentarios serán moderados y publicados si cumplen con nuestros requisitos. Les invitamos a leer nuestras "Condiciones de uso" del DespertarDominicano.com. Buen debate!....