Publicado en: 29/11/2011

Tribunal de apelación ratifica prisión preventiva al pelotero dominicano Willy Aybar

Willy-Aybar

Tras su arresto, Willy Aybar fue enviado a la cárcel de Najayo (sur), por un tribunal de primera instancia que acogió la petición de la Fiscalía en ese sentido.

SANTO DOMINGO, RD. (EFE).- Un tribunal de apelación dominicano ratificó hoy la prisión preventiva ordenada en primera instancia contra el pelotero Willy Aybar acusado por la Fiscalía de violencia doméstica y desorden público, según informaron medios digitales locales.

Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazaron la solicitud del jugador de obtener su libertad, tras considerar que las condiciones que decretaron su encierro se mantienen invariables.

Aybar, de 28 años, quien ha jugado con varios equipos en las Grandes Ligas y en la pelota local lo hace para los Tigres del Licey, ha negado las acusaciones de agresión contra su esposa, Brunilda García, la que corrobora esa versión.

Los cargos contra el jugador del cuadro interior fueron instrumentados a principios de mes cuando, luego de que este supuestamente golpeara a su esposa, exhibiera una conducta violenta y ocupara un estacionamiento ajeno en el condominio donde reside en un exclusivo sector de la capital dominicana.

Tras su arresto, Willy Aybar fue enviado a la cárcel de Najayo (sur), por un tribunal de primera instancia que acogió la petición de la Fiscalía en ese sentido.

El Ministerio Público, en esta ocasión, ratificó las acusaciones contra el pelotero, ya que a pesar de la versión de su esposa, existen tres denuncias en su contra formuladas por igual número de inquilinos del edificio donde reside.

No es la primera vez que el jugador confronta problemas en los tribunales, aseguró la Fiscalía, que insistió sobre su carácter violento y agresivo.

Willy Aybar es el hermano mayor del ‘campocorto’ de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, Erick Aybar, ambos jugadores de los Tigres del Licey en la pelota rentada local.

Publicidad Pagada

anuncie