Publicado en: 22/03/2018

Tribunal anula convención del PRD que reeligió a Miguel Vargas presidente

El equipo legal del PRD, que encabeza José Miguel Vásquez, rechazó la sentencia y la calificó de inaceptable.

SANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló hoy, mediante sentencia, la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) celebrada el 3 diciembre del 2017 y ordenó la celebración de un nuevo proceso interno en esa organización política en un plazo que no puede exceder los setenta días.

Mediante una sentencia de 98 páginas emitida a primeras horas de la tarde, el TSE ordenó un nuevo proceso interno en ese partido, el cual debe celebrarse en un plazo no mayor de 70 días.

En la XXXIV Convención Nacional Extraordinaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dedicada al doctor Pedro Franco Badía, Miguel Vargas Maldonado se reeligió en la presidencia del partido por espacio de cuatro años, además se aprobó la reforma a los estatutos y se escogió a Peggy Cabral de Peña Gómez, presidenta en funciones; a Neney Cabrera, presidente ejecutivo; a Tony Peña Guaba, secretario general; a Fiquito Vásquez, secretario nacional de organización; a Fello Suberví, presidente del Comité del Distrito Nacional, y Juan Santiago, secretario ejecutivo.

La convención estuvo presidida por Rafael (Fello) Suberví Bonilla, como presidente, y Juan Carlos Guerra, como secretario.

El Tribunal acogió una Demanda en Nulidad incoada el 14 de diciembre de 2017, por Aurelio Moreta Valenzuela, Andrés Henríquez y César Emilio Guzmán Antigua, quienes tienen como abogados constituidos y apoderados especiales a los Licdos. Guido Gómez Mazara, Domingo Rojas Pereyra y José Luis Hernández Cedeño.

El TSE está integrado por los magistrados Román Andrés Jáquez Liranzo, juez presidente; Cristian Perdomo Hernández, Rafaelina Peralta Arias, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo, jueces titulares.

El equipo legal del PRD, que encabeza José Miguel Vásquez, rechazó la sentencia y la calificó de inaceptable.

Dijo que se reunirán para determinar los pasos a seguir, con miras a anular dicha decisión.

Publicidad Pagada

anuncie