Publicado en: 06/12/2011

Tres prisioneros se fugan de la cárcel Modelo de Higuey

presos-prision-rd-republica-dominicanaHIGUEY, RD.- La coordinación nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República informó que en la madrugada de este martes tres reclusos se escaparon del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya de Higüey, quienes guardaban prisión por narcotráfico.

Los reclusos Ariel Hernández, condenado a siete años, así como Juan Carlos Florentino y Brayan Elpidio Cedano, preventivos, se presume que violaron la seguridad entre las 4:30 y 5:30 de la mañana.

El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, que coordina el licenciado Roberto Santana, informó que activó la búsqueda y se investiga cómo lograron escapar esos internos, quienes ingresaron a ese centro el pasado 25 de agosto trasladados del antiguo recinto penitenciario de Higüey.

Además, anunciaron que la investigación se extiende hacia los familiares de los internos para lograr con su paradero, y que en la búsqueda actúa el sistema de inteligencia del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

De igual manera participan diferentes agencias de persecución como, la Policía Nacional y la fiscalía de ese municipio, así como otros organismos de seguridad del Estado.

Publicidad Pagada

anuncie