Publicado en: 28/07/2011

Tres policías de Jarabacoa les dan tremenda paliza a dos Jóvenes

Raúl Domínguez

Raúl Domínguez

JARABACOA, La vega, RD.- Este pasado martes 26 de julio los jóvenes: Jeury Collado y Raúl Domínguez presentaron una querella ante las cámaras de varios periodistas, que hicieron formalmente a través de interior y policía en contra de unos agentes policiales apodados: Tulíle, el Guardia Viejo Y Liriano., quienes pertenecen al departamento de Robo e investigaciones de la Policía Nacional de Jarabacoa.

Los dos jóvenes denuncian; que estos policías antes mencionados le propinaron una paliza en el cuartel, con el objetivo de que ellos le dijeran de algunos casos de robos que han sucedido y que hasta la fecha no se han resuelto, le obligaron a mencionar nombres de supuesto ladrones para ellos poder justificar su trabajo.

Nos narran que los esposaron, les colocaron periódico en las manos para así no dejar rastro de la tortura, les colocaron un paño en la cabeza para golpearle y luego  los colocaron boca abajo y les halaron los brazos hasta romperlo como es el caso de Raúl Domínguez.

Jeury Collado

Jeury Collado

A Jeury Collado le fracturaron dos costillas y lo masacraron a golpes…  “Le dieron su salsa” como se conoce en el ambiente policial, le pegaron fuertemente en el estomago hasta dejarlo inconsciente.

Según nos narran estos jóvenes,  los policías actuante en la paliza le dijeron a los dos que si hablaban lo matarían y que ellos tomaron la decisión de denunciarlos por temor de que les pase algo.

Los dos jóvenes confesaron que antes, ellos habían  delinquido pero que ya tienen hijos, que están tranquilos, trabajando y tienen derecho a ser insertados en la sociedad como cualquier persona.

Desde hace varios meses se han estado observando los maltratos de parte de algunos policías a varios ciudadanos sin que nadie hasta el momento se hubiese querellado en contra de estos hechos que cometen dichos policías.

Publicidad Pagada

anuncie