Publicado en: 24/12/2011

Tres franceses son apresado con 13 kilos de cocaínas en aeropuerto El Catey

Danny-Tirrena-Abboud-Saco-Sofina-Ocheta-DNCD-Franceses

Abboud Saco (i), Sofina Ocheta (C) y Danny Tirrena (D).

SAMANA, RD.- Agentes Antinarcóticos de la República Dominicana apresó a tres franceses en el Aeropuerto el Catey, de aquí, tratando de sacar del país un poco más de 13 kilogramos de cocaína escondida en maletas de doble fondo.

Danny Tirrena,  Abboud Saco y Sofina Ocheta, fingiendo ser viajeros comunes,  llevaban la sustancia en cinco paquetes escondidos en tres maletas preparadas para sacar contrabando.

Fueron detectados por los servicios especiales de la DNCD destacados en el Aeropuerto Internacional del Catey momentos en que se aprestaban a abordar el vuelo 041 de la línea aérea XL AIRWAIS FRANCE,  con destino a París, la capital de Francia.

La acción de las autoridades antidrogas tuvo lugar en el crepúsculo de la tarde de este jueves, de acuerdo a la información servida por Roberto Lebrón, oficial de relaciones públicas de la agencia al mando del mayor general Rolando Rosado Mateo.

Explicó que ante el perfil sospechoso a narcotráfico internacional de los presuntos vacacionistas europeos,  se procedió en presencia del fiscal adjunto Juan Medina de los Santos a chequearles su equipaje de las tres maletas, descubriendo los Danny-Tirrena-Abboud Saco-Sofina-Ocheta-DNCD-francesesagentes que las valijas eran de doble fondo, donde ocultaban cinco paquetes equivalentes a los 13.36 kilogramos.

Tirrena, Saco y Ocheta llevaban dos, uno y dos paquetes del polvo blanco, respectivamente, en sus maletas.

Ahora, los organismos investigativos de la DNCD tratan de ubicar a los socios en el país de los detenidos, quienes son investigados para su posterior sometimiento a la justicia.

Publicidad Pagada

anuncie