Publicado en: 08/01/2011

Tres candidatos para remplazar a Reynald Temarii

AUCKLAND (AP).- Dos ex futbolistas neozelandeses y un dirigente de Papúa Nueva Guinea son los candidatos para reemplazar al suspendido vicepresidente de la FIFA Reynald Temarii al frente de la Confederación de Fútbol de Oceanía, anunció ésta el sábado.

El presidente interino David Chung, de Papúa Nueva Guinea, y los neozelandeses Fred de Jong y Frank van Hattum son los nominados, dijo la entidad.

La elección, en que votarán las 11 federaciones miembro, se hará el sábado en el congreso anual en Pago Pago, Samoa Estadounidense. La confederación espera que asistan el presidente de la FIFA Joseph Blatter y su secretario general Jerome Valcke.

 

El ganador se sumará al comité ejecutivo de la FIFA, de 24 miembros, en su congreso de junio en Zurich.

 

El tahitiano Temarii no pudo presentarse a la reelección luego que en noviembre el comité de ética de la FIFA lo suspendió por un año de todas las tareas relacionadas con el fútbol.

 

El panel de ética determinó que Temarii violó las reglas de lealtad y confidencialidad cuando habló con periodistas encubiertos del periódico británico The Sunday Times sobre la votación para elegir las sedes de los Mundiales de 2018 y 2022.

 

Temarii dijo que apelará su castigo. Otros cinco funcionarios de la FIFA, incluido el miembro nigeriano del comité ejecutivo Amos Adamu, recibieron suspensiones de entre dos y cinco años.

 

Publicidad Pagada

anuncie