Publicado en: 06/01/2020

Tres canadiense originarios de Quebec resultan heridos de gravedad en accidente en México

Un accidente en la carretera Playa del Carmen-Tintal dejó un turista muerto y al menos 15 lesionados (Foto de Infoqroo)

MEXICO, (RCI).- Una familia de canadienses originarios de Quebec se vio involucrada en un accidente automovilístico en México el sábado cerca de Playa del Carmen. 

La red de noticias LCN dijo que eran cuatro miembros de una misma familia de la ciudad de Alma en la región Noreste de Quebec, pero por el momento, Radio-Canada solo ha podido confirmar que eran 3.

Se trataría de un ingeniero de cincuenta años, su esposa y su hijo y de otra persona de la cual no se conoce aún la identidad.

Esta es la camioneta en la que viajaban los turistas canadienses (Foto de Infoqroo)

Los medios locales afirman que murió un turista
El visitante habría salido despedido con violencia de la camioneta que habría sido impactada por un automóvil deportivo que intentó rebasarlo.

El Diario de Yucatán dice que por el golpe, los conductores perdieron el control y ambos vehículos salieron de la carretera.

El accidente ocurrió en el kilómetro 46 de la carretera de cuota Playa del Carmen-Tintal.

Según reportes oficiales, una persona resultó muerta y al menos 15 lesionadas, quienes fueron trasladadas a diferentes instituciones médicas privadas.

Según el Diario de Yucatán, los automovilistas que circulaban por la zona bajaron de sus vehículos para ayudar en rescate de turistas que estaban atrapados en el vehículo de transporte turístico.(Foto de Infoqroo)

Lo que conoce hasta ahora es que la familia viajaba en un minibús alquilado para una excursión entre Playa del Carmen y Chichen Itza y que fue golpeado en la carretera de regreso a la zona del hotel por un coche que lo rebasó.

Según las primeras informaciones disponibles, el minibús se volcó y rodó cuesta abajo. Quince personas resultaron heridas, entre ellas varios turistas de Quebec, según un periódico local.

Los parientes de la familia de Alma, entre ellos Martin Tremblay de Sherbrooke, están en camino hacia México.

Información: DDNoticias, RCI , LCN y El Diario de Yucatán.

Publicidad Pagada

anuncie anuncie