Publicado en: 27/02/2012

Tragedia: Tren se descarrila en Ontario, tres muerto

accidente-tren-burlington-ontarioBURLINGTON, Ontario, (NM).- Tres personas murieron este domingo luego que se descarrilara un tren de VIA Rail a la altura de Burlington, en Ontario.

El accidente ocurrió este domingo a las 3:30 pm. Las autoridades todavía están investigando las causas que ocasionaron que dos vagones del tren 92 se descarrilaran en su trayecto desde Niágara a Toronto.

Según la cadena CTV, las tres víctimas eran empleados de VIA Rail. El alcalde de la ciudad, Rick Goldring, había confirmado los decesos minutos antes. Por su parte, el diario Hamilton Spectator señalan que los hospitales de la región estaban trabajando bajo código naranja, debido a la gran cantidad de heridos.

Otras dos personas estarían en estado crítico y fueron transportadas a un hospital en helicópteros. Según CBC se trataría de una mujer de 70 años y un señor de 48.

En total 75 personas viajaban en el tren, muchas de las cuales sufrieron heridas leves, aunque muchas lograron salir de la zona del desastre por sus propios medios.

“Fue como una mala película. Todo estaba volando por todas partes. Personas estaban volando por todas partes”, dijo un pasajero al diario Globe and Mail.

VIA Rail puso a disposición del público el número 1-888-842-6141 para los que quieran información sobre sus familiares que podían ir a bordo del tren.

Cerca de las seis de la tarde voceros de la compañía de trenes confirmaron que todos los pasajeros habían sido liberados de entre los escombros.

En Twitter y las distintas redes sociales los mensajes de apoyo a las víctimas se multiplicaron.

accidente-tren-busrlington-ontario

Publicidad Pagada

anuncie